una pareja de artistas

Marta (Lanapelana) aprendió a tejer desde pequeña, y como muchas de nosotras, gracias a Internet, se dio cuenta de que no era la única, de que coser molaba y no era solo cosa de abuelas. Se animó a abrir el blog y pasó de tejer bufandas y muñecos para amigos y familiares a abrir su preciosa tienda en Etsy. Ella hace muñecas con tejidos reciclados, lana y fieltro, que además de ser simpatiquísimas están hechas con muchísimo amor. Le gusta coser a mano más que a máquina, prefiere las puntadas imperfectas (quizá porque le da un tono más personal), también hace broches y colgantes, algunos de tela, otros de porcelana, todos ellos con un toque muy suyo que los hace especiales.
Busca la inspiración en su infancia,  en los tebeos y cuentos que leía de pequeña, en las cosas antiguas, y ahora también en los blogs, algunos de ellos: Elisabeth Dunker, Ginette Lapalme y Beci Orpin

Abel (Choppingtools) es ilustrador y siempre le ha gustado dibujar. Hasta hace poco combinaba varios trabajos basura con colaboraciones importantes (como la cartelería del cine club de Dénia, y la creación de la imagen de varios proyectos). Aunque fue hace un par de años cuando decidió ponerse a tope con ello y dedicarse profesionalmente a su pasión.
Dibuja mucho, con acuarelas inicialmente y luego las escanea y trata de forma digital, de donde salen: carátulas de discos, camisetas, libros, fanzines, incluso se atreve con invitaciones de boda nada convencionales. Podeis verlo todo en su blog y en su web. Ha colaborado con proyectos muy interesantes en la red (como este o este) y también tiene su tienda en Etsy donde podéis comprar prints de sus ilustraciones.
Como Marta, Abel también se inspira en los tebeos y en los objetos cotidianos, admira a Nate Williams,  Jared Andrew Schorry Tuesday Bassen.




Marta y Abel comparten su pasión por los cómics, su desbordante creatividad, y sus ganas de dedicarse a lo que realmente aman, y además de todo esto comparten muchas cosas más ya que son pareja, y… menuda pareja de artistas, no me lo podéis negar.

8 comments

  1. Mares · October 10, 2011

    Me encantan todas las referencias, en especial las nadadorcitas del principio, ¡son un primor!

    Desdibujando

  2. Angie · October 10, 2011

    ummm son bonitos perp los tuyos son geniales
    un bso
    Angie
    http://www.byourself.es

  3. Lanapelana · October 11, 2011

    Mil gracias Elena!! Estamos super contentos de salir en tu blog! 😀

  4. lanusa · October 11, 2011

    Además de dos artistas son majísimos los dos!

  5. Abel · October 12, 2011

    Gracias Elena! 🙂

  6. ameskeria · October 12, 2011

    Estoy con Lanusa. Además de dos pedazos de artistas son más majos que las pesetas.

  7. Elephants et plus by Sonia Otero · October 13, 2011

    Me encantan esos muñecos con esos brazos y piernas taaaaaaaaaaaaaan largos!!!!
    Estupenda pareja creativa!!!!

  8. Merylu · October 16, 2011

    Hi! I just discovered your blog via Luulla page on FB, and I totally fell in love with it! I adore your handmade work, and the artists you feature here too.
    I will come back for sure!
    Have a nice Sunday,
    Maria

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s